miércoles, 21 de marzo de 2018


La iglesia de San José de la Montaña comienza la práctica de los Siete Domingos en honor a san José



  •  
    La iglesia de San José de la Montaña comienza la práctica de los Siete Domingos en honor a san José

Las religiosas de San José de la Montaña han elaborado un amplio programa de actos litúrgicos como preparación a la fiesta de su santo patrono, que se celebra el 19 de marzo.
Así, la iglesia San José de la Montaña (c/Fernández de la Hoz, 16, Madrid) acogerá el ejercicio de los Siete Domingos a san José. Se desarrollará desde el 4 de febrero hasta el 18 de marzo, después de la Eucaristía de las 12:00, 13:00 y 19:30 horas.
En el mismo templo se rezará una novena en honor al bendito patriarca san José, desde el 10 al 18 de marzo, a las 19:20 horas.
Ya el 19 de marzo, lunes, solemnidad de san José, habrá una Eucaristía en honor al santo a las 12:00 horas. Antes de la Misa solemne, a las 19:30 horas, habrá bendición con el Santísimo.

martes, 20 de marzo de 2018



Resultado de imagen de san jose dia




Glorioso Patriarca San José,
hijo predilecto del Padre
esposo y guardián de la Santísima Virgen
y santo padre adoptivo de Cristo Jesús;
leal depositario de los tesoros de la Santísima Trinidad
cuyo poder sabe hacer posibles las cosas imposibles,
tu que gozas de merecida gloria en los Cielos,
y estás junto a tus amados Jesús y María
velando con amor por nosotros tus hijos,
ven cuanto antes en mi auxilio
en estos momentos de angustia y dificultad. 


Toma bajo tu benéfica protección
las situaciones tan serias y difíciles
que con toda mi esperanza te encomiendo,
a fin de que tengan una favorable solución. 
Mi bien amado padre,
toda mi confianza está puesta en ti, glorioso san José. 
Como sucedió a san José, también Dios quiere habitar bajo nuestro mismo techo, señala el prelado en ocasión del 19 de marzo.

A san Josemaría le conmovía la sencillez y grandeza de san José: su vida ―la de «un artesano de Galilea, un hombre como tantos otros»― estuvo íntimamente unida a la de Jesús y de María. En su figura, descubría los rasgos de quienes se saben llamados por Dios a vivir con Él la vida de cada día, con todo lo que trae consigo, también de imprevistos y de preocupaciones. San José habitaba bajo el mismo techo que Dios. Quizá podríamos pensar que en esto no parece «un hombre como tantos otros». Sin embargo, ¿no rezamos nosotros: «Señor, no soy digno de que entres en mi casa»? Y, si le dejamos, Él entra. Y le basta una palabra para sanarnos (cfr. Mt 8,8).
Hoy especialmente, con toda la Iglesia, contemplamos a José, este hombre justo y fiel. Confiémonos a su intercesión, para que nos ayude a corresponder cada día al amor inmenso de Jesucristo, abriéndole de par en par las puertas de nuestra casa, de nuestro corazón. Y que esta correspondencia nos impulse, más y más, a servir a los demás, a difundir la alegría del Evangelio.
Roma, 19 de marzo de 2018
Opus Dei - Mensaje del Prelado (19 marzo 2018)
 

miércoles, 14 de marzo de 2018

Marzo, mes dedicado a San José: Meditación Día 3-San José ministro de la adorable Trinidad en el misterio de la Encarnación
Si quieres aprender, ENSEÑA.: Ficha para SAN JOSÉ
Resultado de imagen para san giuseppe e gesú

Nacho Valdés: San José y Jesús.                              …
Esta antigua oración a san José es “conocida por no fallar nunca”

Reza con fe y pide un beneficio espiritual

Aunque san José nunca dijo una sola palabra en las Escrituras, su silencioso ejemplo de fidelidad, obediencia y cuidado para con la Sagrada Familia durante los años de formación de Jesús hizo de él uno de los santos más queridos del cristianismo.

Se estima que la devoción al padre adoptivo de Jesús comenzó entre los siglos III y IV. Pero, según el libro de oración Pietá, hay una oración a san José que data del año 50:

“Esta oración fue encontrada en el año 50 de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. En 1505, fue enviada por el Papa al emperador Carlos, cuando él estaba yendo a la batalla [de Lepanto]. Quien lea esta oración, la escuche o la guarde consigo nunca morirá de muerte repentina ni se ahogará, ni le afectará el veneno o caerá en las manos del enemigo, ni será quemado en cualquier fuego o derrotado en la batalla. Reza esta oración durante nueve mañanas por cualquier intención. Ella es conocida por no fallar nunca”.

Aquí está la oración que “es conocida por no haber fallado nunca, que ofrece el pedido para el beneficio espiritual para quien está rezando o para la persona por la que se está rezando”:

Oh san José, cuya protección es tan grande, tan fuerte y tan inmediata ante el trono de Dios, a ti confío todas mis intenciones y deseos.

Ayúdame, san José, con tu poderosa intercesión, a obtener todas las bendiciones espirituales por intercesión de tu Hijo adoptivo, Jesucristo Nuestro Señor, de modo que, al confiarme, aquí en la tierra, a tu poder celestial, Te tribute mi agradecimiento y homenaje.

Oh san José, yo nunca me canso de contemplarte con Jesús adormecido en tus brazos. No me atrevo a acercarme cuando Él descansa junto a tu corazón. Abrázale en mi nombre, besa por mí su delicado rostro y pídele que me devuelva ese beso cuando yo exhale mi último suspiro.

¡San José, patrono de las almas que parten, ruega por mi! Amén. 

Recuerda: Dios siempre atiende nuestras oraciones.

Pero nosotros no siempre esperamos las respuestas que recibimos. https://i2.wp.com/res.cloudinary.com/aleteia/image/fetch/c_fill,g_face,w_50,h_50,r_max,f_png/https:/aleteiaspanish.files.wordpress.com/2015/12/kosloski.jpg?resize=50%2C50&quality=100&strip=all&ssl=1#038;quality=100&strip=all&ssl=1

 

Philip Kosloski | Mar 10, 2018

El rey Luis XIV consagra Francia a San José Conocemos el Voto de Luis XIII (rey de Francia), consagrando su país a la San...